La importancia del matrimonio en la sociedad

Cuando se tiene una relación de pareja y está tiene más de un año; la presión por parte de la familia, amigos, es decir, la sociedad empieza a preguntar ¿Cuándo es la boda?, ¿ya se van a casar?, ¿no quieren casarse?, esto es algo que puede llegar a perjudicar una relación. Al tener una pareja se empiezan a crear una serie de compromisos que tanto la pareja cómo la sociedad obliga y por lo mismo, debe encontrarse la manera de que nadie intervenga en las decisiones de una pareja. Hoy en día, existen distintos tipos de parejas que aunque son juzgadas en la actualidad, tienen una vida diferente.

La unión libre es una de las relaciones de moda que han marcado a una generación en estos últimos años, debido que consta en que cada uno vive en distintos lugares o viven sin juntos sin la necesidad de tener un documento que afirme que son parejas o que terminaron casándose. Incluso hay casos de mujeres que han tenido hijos por unión libre y nunca se casan por la falta de creencia de la misma.

Otro tipo de relación es cuando cada uno vive en diferentes lugares y sólo se ven para pasar un rato juntos, este tipo de relaciones es uno de los más criticados pero puede resultar una gran alternativa para todas las personas.  Un matrimonio, debe surgir cuando la pareja este de acuerdo y es que si uno de los dos, tiene alguna duda es posible que el matrimonio no sea tan duradero cómo se esperaba.

Es por eso que ahora qué se entiende que al casarse esto debe ser un acuerdo mutuo, podremos comprender si es algo importante para su relación. Se debe dejar atrás, la forma de pensar de la sociedad y entender que la comunicación en pareja es fundamental.

This entry was posted in Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>